¿Qué te Cuentas?

 
 En un año lleno de cambios, nuestra amiga de Eternidad, nos asombra con un relato lleno de simbolismo...



El trabajo más difícil

Siempre no quejamos de que no nos escuchan, que nuestro trabajo es muy duro y que no está pagado, que nos ignoran…

Pensando en estas cosa me quedé dormida y tuve el siguiente sueño:
En el sueño me veía en mi vida diaria y junto a mí había un ser luminoso, con una paz y armonía que llegó a lo más profundo de mi ser. Este ser luminoso –que llamaré ElSer iba conmigo a todas partes, es más me di cuenta que ElSer y Yo éramos el mismo ser; ElSer mi parte espiritual, Yo la parte material, el cuerpo, la mente pensante.
ElSer cada vez que veía que algo no iba bien, que iba a tomar una decisión de la que después me arrepentiría me advertía, me mandaba todo tipo de señales para que lo pensara mejor, para que no cometiera esa insensatez, pero ahí estaba Yo tan segura de mí misma, tan ajena, de nada servían todos sus esfuerzos.

A veces me veía mirando en la dirección donde estaba ElSer, parecía como si lo estuviera escuchando, pero segundos después otra voz verdaderamente poderosa (y digo poderosa por el poder que Yo le otorgo, porque realmente no sirve nada más que para apartarnos de lo que tenemos que hacer) que podía ser de un “amigo”, de un familiar o incluso podía provenir de mi propio interior, decía otra cosa, y en ese mismo instante cualquier atisbo que hubiera tenido de lo que me quería decir se desvanecía.
Vi como esto ocurría día tras día, año tras año, y el continuaba hablándome, aconsejándome, enviando todo tipo de señales para que mi vida fuera más fácil, más hermosa.
Al despertar tenía una fuerte opresión en el pecho. Comprendí que el trabajo más difícil, el menos agradecido y por supuesto sin ningún tipo de recompensa es el que tiene nuestro Ser Superior, es desagradecido, casi imposible y a pesar de todo sigue constante minuto a minuto sin desfallecer.
A partir de ahora he decidido que esto tiene que cambiar, me he propuesto estar ¡Alerta! Para que cuando me hable, cuando me aconseje, no anteponga nada a esa chispa que siento en mi interior. Voy a procurar hacer con ElSer lo que me gustaría que los demás hicieran conmigo, lo voy a escuchar como me gusta que me escuchen a mí.

Quizá el verdadero significado de tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros tenga aquí su raíz, pues si no soy capaz de tratarme bien, si no me escucho, ¿cómo puedo escuchar o tratar bien a otros?
Si queremos cambiar el mundo tal vez tendríamos que empezar cambiándonos nosotros antes.

---------------------------------------------------------------

Hoy el cielo, las nubes y las montañas han logrado mostrarme una parte que llevamos dentro de nosotros totalmente oculta.
Todos los días cuando el sol se levanta, tengo la dicha de poder observar los más hermosos paisajes que uno desearía ver, los lienzos más fantásticos; todos los días distintos, con una belleza sin igual y una creatividad sin límites.
En este instante el cielo presenta unas espesas nubes grises que lo ocultan en parte, simulando lejanas montañas, lejanos lugares de tierras mágicas. De repente empezó a dibujarse una hermosa y luminosa línea que recortaba perfectamente su contorno con un delicado resplandor. Otras veces ya me había sorprendido la inmensa belleza con que decoraba el cielo, pero hoy el gran Maestro Pintor se estaba esmerando de una forma especial.
Poco a poco las brumosas montañas empezaron a dispersarse, y entre las grises nubes y los montes surgieron unos toques rojizos que aparecían y desaparecían, era una danza de luz y vida en toda la superficie; donde los rayos de luz encontraban un punto débil, empezaban a brillar con toda su intensidad llenando de luz la oscuridad circundante y mi propio corazón.
Entonces comprendí que dentro de nosotros existe el mismo cielo, lleno de nubarrones oscuros que ocultan la belleza real de nuestro autentico Ser.
Puede que en algún momento, haya un ser que consiga atisbar esa belleza y ver emerger ese hermoso sol dentro de sí, como si una puerta que ha estado cerrada durante siglos, cubierta de moho y herrumbre, lenta y pausadamente, lograra abrirse, al principio leves ráfagas de luz brillan en las zonas del alma menos densas, más puras y un día ese sol brilla en nuestro interior, mostrándonos que todos somos uno, que no hay separación entre lo que está fuera y lo que hay dentro.
Levanté la mirada y vi a la derecha la alta montaña cubierta de nieve, blanca, pura, fría, distante y a la izquierda la lejana colina verde ahora cubierta de nubes y rodeada de luz, y allí en medio de la más grande oscuridad, en el centro mismo, por un breve instante y con una fuerza total, asomó el sol con un ligero y maravilloso destello.
-----------------------------------------------------------------------

Nuestra Jardinera de la Música nos regala, en este día, un hermoso relato a los que seguirán otros igualmente bellos. Gracias por tu colaboración.



 Los Tejedores
Esta   es la historia de unos seres que vivían según sus sueños, unos sueños que emergían de su interior con tal fuerza que constituían su vida. 
Así, cuando uno de ellos soñaba la luz, su vida era luz y en ese mismo momento comenzaba a tejer su sueño y a tejer su vida. 
Lo mismo ocurrió con otros muchos que soñaron el fuego, el mar, o la música entre otras cosas. 
Aquí os contaré algunas historias que hablan de los tejedores, aquellos que fueron capaces de vivir su sueño según su destino…





La Tejedora de luz



 Todo empezó como un juego…

Desde muy pequeña le encantaba hacer historias. Venían de lejos, muy lejos. Desde ese país al que muy pocos tienen acceso e incluso hay quien cree que no existe.

            Pues ella iba y venía, vivía entre los dos mundos con tal naturalidad que a veces los unía y a través de sus historias era capaz de hacernos viajar  y mostrarnos su belleza.

            De igual forma leía en el corazón de los niños y así sin darse cuenta  iba tejiendo los cuentos. Cuentos que hablaban de vida.

No se sabe muy bien qué clase de magia usaba, o si ella misma era parte de la magia, el caso es que a medida que tejía los cuentos, tejía la vida y uno y otro se enlazaban de tal forma que llegaban a ser uno solo, y esa magia que los impregnaba iba haciéndose cada vez más nítida hasta convertirse en una luz clara y potente que, aún hoy día, en momentos determinados y si estás muy atenta, pueden llevarte, pueden guiarte hasta ese país mágico, hasta ese lugar que algunos creen que no existe.

7 comentarios:

  1. Empece a leer El camino de la música y poco a poco, a medida que me adentraba en el relato sentí una sensación extraña, era como si el cuento me hablara, hasta que llegado a un punto mis ojos se llenaron de lágrimas comprendiendo que era yo misma.Gracias por ese maravilloso regalo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por escribirnos, por sentirte identificada con nuestras palabras, por caminar curiosa entre estas páginas. Esperamos que vengas a visitarnos con frecuencia y sigas sintiendo que los relatos te hablan. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Esta semana me he encontrado con sentimientos muy intensos y opuestos, por un lado celebraba la dicha de reunirme con seres amados, por otro, un cambio de planes, me alejó de ellos. Nada en el trascurso de la vida es inmutable, todo cambia, y en medio de este continuo cambio nos encontramos nosotros.
    No hay nada que podamos hacer en estos casos, solo usar la vieja técnica de echar un poco de azúcar y dejar que haga su efecto endulzando nuestro camino.
    Hoy el sol ha vuelto a salir y un nuevo y maravilloso día lleno de fantásticos acontecimientos se abre ante nosotros. Ojalá todos los días estén llenos de tanto Amor.

    ResponderEliminar
  4. Sólo los seres que viven dentro de la armonía saben que la adaptabilidad es lo único que nos puede hacer más fuertes y felices.

    Nos alegra que seas una de esas extrañas y contadas personas que hacen de este mundo un lugar mejor para vivir.

    Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Aquí os mando un pequeño cuento, si lo véis oportuno lo publicais, sino pues espero que os guste:

    Una manera distinta de ver la vida

    Hoy mi corazón se encuentra dichoso, podría decir que se va acomodando al lugar donde, hace tiempo, los misteriosos caminos de la vida me llevaron a fijar mi hogar, ¡al menos durante un corto periodo de mi vida!.
    Este es un lugar pequeño y acogedor, una ciudad de luz y fuego, un sitio mágico escondido entre colinas que lo rodean y acogen en su interior, lleno de árboles y de vida.
    Hace algún tiempo llegué aquí, arrastrada por el destino. Durante meses el velo del miedo y la duda me impidieron ver la inmensa belleza que me rodeaba, inadvertidamente los habitantes me fueron mostrando que es un lugar diferente, la gente es amable, no tiene reparos en mostrarse como son y lo más importante no viven angustiados por la prisa.
    Es como dar un salto al pasado, y a veces descubres un ritmo más acorde al del universo, sin prisa, sin pausa...
    Poco a poco he ido descubriendo los lugares mágicos donde puedes escuchar el canto de los ángeles, ver los más bellos amaneceres e incluso he llegado a una puerta misteriosa que me comunica con mi amado bosque a través de la Botica.
    En las mañanas doy largos paseos entre los tilos y las moreras, los enormes pinos y los magnolios, he empezado a conocer y disfrutar de las alegres ardillas y de sus maravillosos juegos, y no puedo menos que dar gracias al Universo por haber dirigido mis pasos a este lugar donde mi ser ha encontrado por fin la paz.
    Si realmente lo deseas, cualquier lugar puede ser fantástico, solo tienes que abrir tu corazón y escuchar. Entonces estarás dispuesto para poder disfrutar de la vida, de una vida maravillosa.

    PD: no me acuerdo como se publicaba esto...

    ResponderEliminar
  6. Siempre hablamos del agua como ese ser maravilloso, adaptable, moldeable, flexible. Puede ser cálido o gélido, puede acariciarnos o herirnos e incluso arrebatarnos todo lo que tenemos. El ser más blando y el más duro. Sin él no podemos vivir y a veces nos cuesta vivir con él, en fin todos lo conocemos respetamos y amamos.
    Por otro lado está el tiempo, y el otro día me di cuenta que el tiempo al igual que otros muchos seres vivos que existen en este planeta, aunque vivimos con él, es un autentico desconocido para nosotros.
    Como iba diciendo, me di cuenta de lo semejante que son el tiempo y el agua, pues al igual que el líquido elemento, el tiempo es flexible al máximo, es adaptable, puede ser escurridizo o estancarse en nuestras vidas y llegar a asfixiarnos. Puede estirarse y encogerse a voluntad, a veces parece que un día es interminable y otras pasa como la página de un libro. Puede acogernos en sus brazos y ser maravilloso con nosotros o puede ser implacablemente lento y duro.
    Creo que debemos ver mas allá de lo que ven nuestros ojos, entonces comprenderemos que todo es así en el Universo. El viento, el fuego, la tierra, el agua, el mismo tiempo e incluso lo más maravilloso, nuestra propia mente. Sí ella también es flexible y moldeable, tanto que se adapta perfectamente a nuestros deseos. Es la gran diferencia que nos separa del resto de los seres con los que compartimos este planeta. Nuestra mente goza de los mismos privilegios que los demás elementos-seres del Universo, pero tiene una ‘pequeña’ traba: NUESTROS DESEOS.
    Si nos aferramos a nuestros deseos materiales, la mente se torna cruel y se comporta igual que los elementos de la naturaleza en su forma más cruda y destructiva. Nos vuelve rígidos; arrasamos, devastamos y aniquilamos todo a nuestro paso; nos creemos los dueños del mundo. En ese estado estamos completamente identificados y actuamos igual que los elementos de la naturaleza en su forma más brutal y destructiva.
    Sin embargo, si conseguimos dominarnos, dominar nuestros deseos y permitir que la mente sea parte del universo en su máximo esplendor, entonces gozaremos de una vida dichosa pues los elementos nos aportaran sus dones más benéficos. Gozaremos de la flexibilidad del agua, la calidez del fuego, seremos acogedores y generosos como la tierra y nuestro ser volará como el viento llegando y llenando todos los rincones. El tiempo igualmente será uno con nosotros y sus caprichosas apariencias tendrán un sentido nuevo en nuestras vidas, disfrutando de su compañía de una forma nueva, única.
    Todos somos uno, la tierra es un gran ser vivo único, los seres humanos somos sus células, algunos buenas y otros son células cancerosas. El agua es su sangre, su alimento, su savia. El fuego es la fuerza vital, el calor que nos mantiene vivos, el alma. El aire es como los sentimientos, la parte etérea de nuestro ser, el espíritu. Y el tiempo es la mente que todo lo lía o la que nos hace alcanzar nuestros sueños.
    Por eso cualquier cosa que hagamos repercute en la totalidad de la tierra, al igual que el comportamiento de cualquier célula influye en nuestro organismo; y al igual que tenemos la obligación de cuidar de nuestra persona, también tenemos la obligación de cuidar del ser que nos da la vida y del que somos una parte vital.
    Cualquier cosa que hagamos repercute en el Universo, por tanto si queremos tener una vida hermosa, sana y confortable, cuidemos nuestro cuerpo amorosamente y sobre todo tenemos la obligación y el deber de cuidar el cuerpo más grande al que pertenecemos: la tierra, somos pequeñas partes de él, cuidémoslo como un ser sagrado que es. Solo así poco a poco se curará y podremos vivir en paz y armonía

    ResponderEliminar
  7. La vida nos da en cada momento justo aquello que necesitamos, aunque no siempre, mejor dicho casi nunca aceptamos lo que la vida tan amablemente nos regala.
    Digo esto porque a mí la vida me regaló un periodo de “exilio” de lo que hasta entonces era mi mundo. Me apartó de mis seres queridos, de mi hogar, de mi Ser Amado.
    Aunque lo acepté bastante bien, en mi interior la negación seguía instalada; durante algún tiempo se hizo fuerte hasta que al fin logré, yo también, apartarla a ella de mi vida.
    Poco a poco todo ha ido cambiando en mi interior hasta conseguir disfrutar de este sitio aislado.
    En realidad aquí vivo como en un convento, sin el inconveniente de la compañía, al menos de la compañía numerosa. Trabajo algunas horas, doy largos paseos y el resto del día lo paso recluida en mis aposentos, en una soledad cada día más querida, mas disfrutada, mas llena.
    Disfruto de los mejores amaneceres y puestas de sol y todos los días el cielo me ofrece maravillosos cuadros pintados por un artista exquisito. Mi vida se va asentando en mi interior y va emergiendo poco a poco; a veces pienso que cada día voy mostrando al mundo, un poco más mi plateada presencia.
    La luz va llenando mi interior y algún día los rayos de luz llegaran al exterior.
    Estoy agradecida al Padre por este tiempo de paz, y por todo y todos los que ha puesto en mi camino que han aportado tanto a mi vida.
    He hecho un repaso de este tiempo y he llegado a la conclusión de que hay una serie de lecciones que han marcado mi vida en este periodo de tiempo:
    1ª Lección: Hacer las cosas Ya!! Aquí-Ahora es lo único que importa, el mañana nunca llega si no vives el AHORA
    2ª Lección: Tu vida depende de ti solamente. Nadie tiene el poder de darte o quitarte la felicidad. Solo Tú. Disfruta el momento sin importar nada y se feliz.
    3ª Lección: De lo que veas créete la 1/2, de lo que te cuenten la mitad de la mitad. El sentimiento es lo único verdaderamente importante. Vive la vida zambulléndote de pleno en ella, entonces las habladurías serán ecos lejanos.
    4ª Lección: Adaptabilidad, aceptación Amor. Solo el que va con la corriente disfruta el momento.
    5ª Lección: Ni rodeos, ni atajos. Si rodeas una situación al tiempo te dará en la cara más grande aun, si quieres eludir algo igualmente cogerá fuerzas.
    Lo que viene en un momento es lo que necesitas, resuélvelo y pasa a la siguiente lección.
    6ª Lección: Abre los ojos y ve la magia del Universo. Si muestras suficiente atención verás la magia a tu alrededor. La magia habla dulce, suavemente, pero si estás atenta la oirás, la verás, la sentirás.
    7ª Lección: Acepta la vida. En el momento que aceptas tu vida, la vida te acepta a ti y todo a tu alrededor fluye.
    8ª Lección: Conócete a ti mismo, entonces sabrás que lo que buscabas está en ti. La búsqueda habrá terminado. El viaje a tu destino habrá concluido. Ahora puedes iniciar el verdadero viaje al centro de ti mismo.

    ResponderEliminar